Seminario de e-Commerce en Córdoba

Fue organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio de Córdoba, con el auspicio del programa Al-Invest 5.0 de la Unión Europea.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), realizaron el pasado miércoles 6 de septiembre en la sede de la entidad cordobesa el seminario “Desafíos y claves del e-Comerce”.

La jornada contó con el auspicio de AL-Invest 5.0, programa de cooperación de la Unión Europea cuyo proyecto “Plataforma Mipyme AL CAC 5.0” es coordinado por la CAC. En representación de la CAC participó Pablo Aliperti, responsable del Departamento de Comercio Interior de la Entidad y jefe de proyecto de AL-Invest 5.0.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alberto Dragotto, tesorero de la CCC y director de CAC, quien agradeció la participación de los más de 200 asistentes, el auspicio del programa AL-Invest, y resaltó la importancia de que el sector comercial pueda capacitarse en cuestiones referidas al comercio electrónico.

Posteriormente Mateo Navarro (director de la Comisión Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico –CACE– y socio fundador de Locus), Soledad Escribano (Agency Development Manager en Google Marketing Solutions) y Mariano Oriozabala (director de Brandlive), ofrecieron conceptos y ejemplos para entender el panorama actual y lo que sucederá en el mundo del e-Commerce.

En un segundo panel, Josefina Carrasco (Bussines Development de Mercado Libre) y Carolina Cavallo (Comercial Senior de emBlue Marketing Cloud), completaron las disertaciones con conceptos y herramientas útiles para los asistentes del encuentro, entre los que se encontraban representantes de entidades afines, instituciones, federaciones, capacitadores y especialistas en e-Commerce y marketing digital.

Durante el seminario los expositores brindaron un panorama sobre las métricas del e-Commerce en Argentina y en el mundo, sensibilizando al público presente acerca de cómo crear y potenciar canales de venta online.